martes, 26 de abril de 2011

Keith Jarrett

The Köln Concert (1975)



Personal

Keith Jarrett: piano


Especialmente dedicado a Rafael MR

7 comentarios:

Ignoto Transversal dijo...

Hacen pocos días, el 22 de abril de 2011, comentando la última producción de Mostly Other People Do The Killing hicimos referencia a esta placa de Keith Jarrett. Bien, para aquellos que la conocen siempre es bueno volver a escucharla, para el resto solo decirles que, creo, este CD es un imprescindible en toda discoteca que se precie.

PD: los músicos que visitan TE encontrarán en este archivo un pequeño BONUS que espero les resulte provechoso.

MORE Keith Jarrett HERE

Enjoy it.-

Rafael MR dijo...

Tan imprescindible es este disco como lo es Keith Jarrett, a través del cual me enganché a esta músuca tan divina que es el jazz suave y especialente al piano.

Mi experiencia "Keith Jarret" y mi experiencia "Ignoto" están íntimamente ligadas.

Me explico.

La primera vez que oí hablar de Keith Jarrett, yo debía tener unos 14 años (ahora tengo 41), eran mis primos de Madrid que tenían discos suyos (glorioso vinilo, of course) y le ecuchaban; a mí en ese momento me parecía música de persona mayor y no me atraía nada.

Hace unos 2 años, uno de esos primos de Madrid (sabedor de que me empezaba ya a gustar aquella música que antaño me parecía de viejos), me recomendó el blog de MQC, y tirando del hilo de MQC, llegué al Ignoto Transversal. Y aquí me quedé.

Para cerrar el círculo, ha sido mi primo el que me ha escrito y me ha hecho notar que Ignoto había tenido la deferencia de dedicarme este disco que, tengo que decirlo, lo tengo, pero en una calidad muy baja, y por tanto paso a adoptar la versión tuya, querido Ignoto, y a eliminar la antigua.

Por no mencionar que estoy desenado ver cuál es la sorpresa que contiene.

Gracias, Ignoto, por la dosis diaria de buena música que nos acompaña estemos donde estemos (estas letras te las escribo desde un hotel de Rio de Janeiro mirando al Atlántico), y gracias primo-de-Madrid que me descubriste que había otra música y había gente buena que la compartía por el placer de compartirla.

Viva la gente buena que comparte.

Ignoto Transversal dijo...

Apabullante Rafael MR:

Magistral, en mi mundo, cuando los amigos vuelcan parte de su alma en este "sucucho".

Los amigos de MQC son hermanos,en esto, de la difusión de los sones que nos gustan (y, "veinte guitas aparte" descuento como soldados del mismo ejército en la misma guerra al Perro Proletario, Chelo y la bestia Políglota).

Nada que hacer (yo) con tus palabras, solo agradecerte a vos y tu primo (os?) por engalanar este site con vuestras visitas.

Seguimos en contacto. Se vemo.

Abrazo.-

PD: el miércoles 27-04 y el jueves 28-04 tendrás relevantes solos de pianos en edición 2011 (exclusiva el día jueves para TE y Nosotros)

Alberto dijo...

Justo justo, esta era la tapa que te comentaba que recordaba, al ver el disco de Mostly... etc Y que bueno que ese recuerdo posibilitó que subieras nuevamente el de Jarret, siempre imprescindible... Saludos.

Ignoto Transversal dijo...

Alberto:

Es así, tu comentario introdujo el tema y el recuerdo de la placa. De ahí a el posteo apenas un paso.

Tu actitud demuestra que este site en de todos y para todos.

Aunque ya lo haya hecho te repito, muchas gracias por la acotación.

Abrazo.-

Anonymous dijo...

o link esta morto podes subir este disco muito obrigado

Ignoto Transversal dijo...

NEW LINK Keith Jarrett HERE

Enjoy it.-