lunes, 10 de septiembre de 2012

Canción de amor


Sos responsable ante el desierto en llamas, abierto y claro a la luz sentida de la noche.
Mirando el fuego y su sonido respiraste algo acerca de la luna y te diste la vuelta ante la vida cercana.
- Suero encarnizado de la supervivencia, ruega por nosotros, santa parte del vos.
Arde la arena y se vuelve vidrio, líquidas aspiraciones futuras, esperanzas derrotadas, los sentires puntuales, manifiestos de una sola concordancia entre vos, tus tormentas y los ojos cercanos que supieron saberse fin.
- Voy a hundir mis futuras muertes en este pozo en llamas y a esperar la cosecha de naceres ardidos, seré la obstetra de los paraísos por venir.
Las llamas llegan al cielo y lo derriten. Cae un azul en burbujas, chorreante, espeso. Las estrellas se precipitan, incandescentes algunas, ennegrecidas otras. sonriendo entre comentarios débiles. Pateás al sol como a esa pelota indefinida que rueda ajena a tu ira. Un golpe más e irá a caer detrás de la colina de tus miedos. Los iluminará y tendrás miedos bronceados, ampollas de angustia. Será un golpe más.
- No es que insista, pero se debería de terminar todo esto con una sincera fiesta indebida. Veo mis pezones arder como fósforos en perpetua ignición y me creo detenida en el seno de una desilusión. O en dos. Y no hay cielo que ocupe más que lo que tu sonrisa desarma en mi.
Sos responsable ante la llama desierta que finaliza la noche clara. Única. Como un recuerdo. Sola. Como si el recuperar las pieles de los pasados y desenterrar los olvidos que flameaban en carteles de ruta fuera signo. Sos ahora concordancia entre tormenta y amanecer, entre el fruto de la noche y el ocaso de tu todo más seminal que supo existir con una versión que se decía ajena a mi. Pero ¿hasta cuándo?
- O ¿hasta cuánto?, manto sobre las llamas, agua sobre las heridas, ¿hasta cuánto? Voy apagando lo líquido y enterrando futuros naceres desprovistos de un vos. Voy, desandando la tempestad y reiniciando el fruto. Voy... y vos.

Autor: V. Onoff

No hay comentarios: