domingo, 6 de marzo de 2011

E. S. T. [Esbjörn Svensson Trio]

Seven Days Of Falling (2003)



Personal

Esbjörn Svensson: piano
Dan Berglund: bass
Magnus Öström: drums


Especialmente dedicado a Pincha

2 comentarios:

Pincha dijo...

Dos palabras sobre la llamada “fusión”.

Convengamos que puede ser una legítima tradición que mucho hizo para emanciparnos de los formatos conocidos, como también un espacio mestizo susceptible de ser colonizada por una fauna de giles que posan de progre amparándose en un eclecticismo reivindicado sin mucho conocimiento de lo que se trata. Libéreme, Ignoto, por ahora de extenderme en este punto.

Digamos también que de las más conspicuas formaciones musicales que abrevaron en la fusión, en términos estrictamente musicales la mayoría no fue mucho más allá de citar ciertos estereotipos muy avant garde del jazz, referencias a un rock áspero y (según origen y pinet) algo folk, unas gotas étnico o solapadamente una vuelta a la música clásica, categoría cada vez más vacía de contenido

EST es otra cosa, afortunadamente. Es todas esas cosas, pero a partir de una matriz sonora propia que le permite entrar y salir de esas etiquetas con todo el refinamiento solo accesible a las mentes brillantes. No se trata solo de ser virtuoso con el instrumento y culto musicalmente, sino que se hace con esas dos cualidades al mismo tiempo.

Seven Days Of Falling fue un hallazgo retrospectivo de los alguna vez hablamos en este mismo mágico lugar, que por esas cosas de la sobrecarga de los dispositivos había caído en un inmerecido ostracismo entre tantos archivos.

Abrazo fuerte, Ignoto y gracias por devolverme este bellísimo disco.
Pincha

Ignoto Transversal dijo...

Pincha:

Querido amigo.

Grosería mayor no haber contestado este detallado y atendible comentario en su debido momento.

Haciendo gala de mi bien merecida fama de "cartonazo mayor" te digo, a destiempo, que tus ajustadas, plenas de fundamento, intervenciones dan valor agregado
a TE.

Esta es tu casa y me queda bien decírtelo.

Abrazo.-