miércoles, 9 de febrero de 2011

Nils Petter Molvær

Khmer (1997)



Personal

Nils Petter Molvær: trumpet, electric guitar, bass guitar, percussion, samples
Eivind Aarset: talk box, electric guitar, sound treatment
Roger Ludvilgsen: acoustic guitar, dulcimer, percussion
Morten Mølster: electric guitar
Rune Arnesen: drums
Ulf W. Ø. Holand: samples
Reidar Skår: samples, keyboards


1 comentario:

Ignoto Transversal dijo...

MORE Nils Petter Molvær HERE

Enjoy it.-

Me debía y LES debía la publicación de esta placa (no me canso de escucharla cada vez que la reencuentro). Un amigo de la casa me la sugirió/recomendó allá lejos en el tiempo.

Sutil, mesurada y discreta calidad personal (según yo superlativa, propios valores lo avalan: filólogo, psicólogo, editor, escritor, investigador literario, traductor políglota, poeta, promotor del rescate de obras olvidadas, conocedor profundo de la única música que cuenta, la buena… diletante y artista [buena combinación que ya querría para mí]) hicieron que dejara palabras halagüeñas y una sugerencia como al pasar:

Strindberg dijo...

“De acuerdo a los esfuerzos de María Moliner, "Ignoto" se define como lo "desconocido, inexplorado, o no descubierto", en tanto "transversal" responde en su cuarta acepción a "cosas no materiales, que afecta a varias áreas o ámbitos".
Atendiendo a estas etimologías, caro Ignoto, no queda más que reincidir en el elogio, el agradecimiento, por oficiar -ya desde el Nombre- como un verdadero Stalker (guía, Tarkovski dixit) por esas áreas desconocidas de nuestra propia sensibilidad al alcanzarnos sonidos como los de Dhafer Youssef -los oud tunecinos vienen marchando y fuerte, a juzgar por este hallazgo y el de Anouar Brahem.
A propo: en esta profecía digital se deja acompañar por varios talentos nórdicos. Me permito recomendar la visita al "Khmer" de Nils Petter Molvaer...”
31 de octubre de 2009 11:59

Bien, venciendo a mis propias complicaciones, hago y deshago programaciones, rescatando del olvido alguna de las tantas músicas postergadas traigo hoy esta gran placa que espero disfruten en detalle.

Muchas gracias Strindberg, muchas gracias a todos por ser parte de este pequeño proyecto.

Se vemo.-

PD: la pasión mueve a la humanidad, el planeta esta necesitando apasionados.-