miércoles, 1 de abril de 2009

el loco en la colina















siglo XXI axioma: "lo tuyo es mío y lo mío es mío"





























1 de abril de 2009
Egberto Gismonti
Alma (1996)
Este CD es la reedición de un LP publicado en el año 1986, el disco original contaba con 9 tracks. El CD incluye 13 cortes (8 del LP). Bien, el punto a destacar es que, en el CD falta el tema: Infância. La solución fue sencilla, se agregó (en este archivo) como Bonus Track.
Aquí está la semilla de absolutamente todas las composiciones de Egberto, todo, expuesto en piano solo. Como una pincelada básica, aunque finísimamente interpretada, de sus armonías, melodías y ritmo, todo resaltado por el uso de la mano izquierda con solvencia apabullante.
Gismonti presenta composiciones plenas de un profundo sentimiento, combinando las notas con maestría y calma, por momentos transporta hacia el mundo de la sonata y nos completa interiormente.
La idea era hacer una pequeña reseña de la música de un grande a nivel mundial, pero me resulta imposible volcar mis sensaciones en este escrito. Esto sería bien entendido si estuvieran, como yo en este momento, escuchando el CD; sintiendo las notas golpear el pecho… mezcladas con las vivencias de la tierra y toda la estructura de la música erudita ejecutada por un eximio. El tipo es un ARTISTA en la totalidad del término, su música está –se siente- viva, libre, tiene cuerpo, forma, estructura, crea un lugar habitable, contenedor… liberador, abundante y…
Para darles una aproximación a Egberto Gismonti les dejo palabras suyas expresadas durante un reportaje años atrás:
“Más que un músico que toca el piano o la guitarra, soy una persona que toca su propia vida, que incluye piano y guitarra pero también otras cosas como los negocios. Actualmente el proceso de realización musical a través de discos se está tornando mucho más democrático de lo que siempre fue. Es necesario que el músico entienda que no existen más el patrón, el empleado o el artista que no entiende nada. No hay diferencia entre vender música, hacer un disco, comercializar fonogramas o editar partituras: todo es parte de lo mismo. Para mí fue inspirador haber conocido hace 25 años al grupo M.I.A. (Músicos Independientes Asociados), formado por personas como Lito y Liliana Vitale, que mixturaba literatura, pintura, teatro y música. Allí, todos pretendían realizar con libertad su propio acto creativo. Los años setenta fueron muy diferentes a estos tiempos, pero todo lo que se hizo en los setenta fue muy importante para devolver la libertad de pensamiento y cierta forma de comercialización de las propias ideas y de nuestras producciones artísticas.”… “Estoy por concretar un sueño muy grande utilizando Internet. Hace tres años trabajo para conseguir la autorización de que las grandes sociedades recaudadoras de derechos como la estadounidense ASCAP (The American Society of Composers, Authors y Publishers) o la alemana GEMA (Society for musical performing and mechanical reproduction rights) permitan a la gente bajar gratuitamente toda mi obra. ¿Y por qué quiero dar gratis toda mi producción? Porque después de más de treinta años trabajando profesionalmente sé que los verdaderos responsables de esto son las personas que gozan de la música y fueron a los conciertos y compraron los discos, y no las compañías discográficas que sólo los producen. Lucho para que las cosas se consigan oficialmente, dándoselas gratis a las personas porque existen otras maneras de ganar dinero. Pretendo que la música (no sólo la mía, pero no puedo hablar de la música de los demás artistas) y los libros cuesten muy poco. En Brasil, un disco vale el equivalente a veinte dólares. Eso es absurdo. Como productor sé que un disco no puede costar tanto. En un mundo difícil como el actual, la única manera de producir nuestro arte es quitándole importancia a la cuestión financiera.”… “Tengo listo un sitio web con todos mis discos, con sus tapas, sus programas y partituras para ser bajadas gratuitamente pero no puedo lanzarlo porque legalmente no tengo ese derecho.”
Las palabras de Gismonti están en línea con lo que Ignoto sostiene desde siempre: “la música y el sol debieran estar al alcance de todos”.
Lamento no poder cumplir con el análisis y comentario musical de este CD, mis limitaciones son obvias. Escuchen Alma, realmente vale la pena pasar por la experiencia.
Reseña de HP para Toy Enojau (2009)
Apostilla: esta placa la recibí como colaboración. Se me pidió elegir un artista de tres ofrecidos, buenos músicos todos, me decidí por Gismonti pues hacía años que no escuchaba algo suyo. Lo acertado de mi elección está materializado en ALMA, disco terrible y grosso de un músico que tiene historia, trayectoria y consecuencia con la calidad, el compromiso artístico y la vida.
Muchas gracias por el aporte Lord Marianvs.
DESCARGAR



La fluctuación inaugural











La música de Egberto Gismonti puede ser descrita como un punto de encuentro, o más inciertamente como la búsqueda de un punto de encuentro. Esta última precisión no es menor, todo en el brasilero suena a movimiento interior, a una exploración personal de trascendencia. Esto se plasma en su particular estilo como instrumentista y compositor, que ya ha dejado un legado indisoluble en la música de los últimos cuarenta años. leer más



2 de abril de 2009

  1. Avishai Cohen - Adama (1998)
Nota:
Personal
Avishai Cohen: acoustic bass
Steve Wilson: soprano saxophone
Steve Davis: trombone
Jeff Ballard: drums - percussion
Jason Lindner: piano

Amos Hoffman: guitar - oud
Artistas invitados
Chick Corea: Fender Rhodes
Brad Mehldau: piano
Danilo Perez: piano

Jorge Rossy: drums
Don Alias: congas
Claudia Acuna vocals

3 de abril de 2009

  • Dave Bargeron & Michel Godard - Tuba Tuba (2001) (recomendado)
NOTA:
Formación instrumental atípica. Liderada por dos eximios ejecutantes de tuba.
Personal:
Dave Bargeron (Tuba)

Michel Godard (Tuba)
Joe Barbato (Accordion)
Kenwood Dennard (Drums)


4 de abril de 2009

  1. Marcin Wasilewski Trio - January (2007) (рекомендуемый)

5 de abril de 2009

  • Chick Corea - Electric Chick (2008)
6 de abril de 2009
  1. Marcello Melis - The New Village On The Left (1977) (Free Jazz)

7 de abril de 2009
  • Renaud Garcia-Fons - La Linea Del Sur (2009) (recomendado)
Personal
Renaud Garcia-Fons: 5-string double bass
David Venitucci: accordion
Kiko Ruiz: flamenco guitar
Pascal Rollando: percussion
Esperanza Fernández: vocals tracks 2-5-11

  1. Brad Mehldau Trio - Jazz Autumn Salzburg (2008) (empfohlen)

8 de abril de 2009

  • Miles Davis - The Complete Bitches Brew Sessions [BOX] (1970) (recommandé)
NOTA:
Cuatro CDs: (19-08-69/06-02-70)
"…Bitches Brew es aún hoy una propuesta radical y rompedora, profundamente contemporánea. Es un disco de jazz absolutamente atípico, porque aunque está construído a partir de improvisaciones colectivas muy libres, el énfasis se ha puesto en el groove y en las texturas, y no en los desarrollos de los propios temas, a veces carentes de ellos. …”
Musicos:
* Miles Davis - trumpet
* Wayne Shorter - soprano saxophone
* Bennie Maupin - bass clarinet
* Chick Corea - electric piano (solo on "Miles Runs The Voodoo Down")
* Larry Young - electric piano
* Joe Zawinul - electric piano
* John McLaughlin - guitar
* Dave Holland - bass
* Harvey Brooks - electric bass

* Lenny White - drum set
* Billy Cobham - drum set

* Jack DeJohnette - drum set
* Don Alias - congas, drum set only on "Miles Runs The Voodoo Down"

* Juma Santos - shaker, congas
* Airto Moreira – percussion
* Steve Grossman – saxophone

* Herbie Hancock – keyboards
* Ron Carter – bass

* Khalil Balakrishna – sitar
9 de abril de 2009
  1. Yo-Yo Ma & Bobby McFerrin – Hush (1992) (recomanat)


10 de abril de 2009

Enrico Rava


New York Days (2009)
Enrico Rava, (Trieste, 1939), empezó a estudiar piano apoyado por su madre y en 1953, empezó a practicar por su cuenta con el trombón en Turín, donde entró muy pronto a formar parte de un grupo de jazz tradicional. En 1956, después de asistir a un concierto en directo de Miles Davis, decidió abandonar el trombón y pasar a la trompeta y solo un año después empezó a tocar jazz moderno y participar en distintas jam sessions, especialmente con el grupo del pianista, Maurizio Lama. Es en cuarteto cuando graba su primer disco para la serie "Jazz in Italy", del sello Cetra.
En 1962 conocio a Gato Barbieri, el saxofonista argentino recién llegado a Italia y con quien colaboró en varias ocasiones. Se trasladó a Roma para perfeccionar el estudio de la trompeta con Nino Culasso y en 1964 actuó en el club "Purgatorio" con el quinteto de Barbieri. Con la misma formación participó al año siguiente en la banda sonora de la película, "Una Bella Grinta" con música dirigida por Piero Umillani. En el Festival de Jazz de Bolonia de ese año, conoció a Don Cherry, quien le invita a grabar con él "Complete Comunnion" y también a Steve Lacy y Mal Waldron, con quienes grabó el álbum: "The Forest and theZoo". Realizo una gira por toda Italia y el saxofonista, Steve Lacy, le dio la oportunidad de entrar en su cuarteto, con quien estuvo hasta 1967, fecha en que se traslada a New York. Solo estuvo un año en la ciudad de los rascacielos y a su vuelta a Italia, ya con una formación mas acabada, intervendrá en el Primer "Laboratorio de música improvisada" celebrado en Europa en la localidad alemana de Bremen.
En 1971 decide saltar otra vez el charco y su estancia en los Estados Unidos, es mas provechosa que la vez anterior. Colaboró con la "Jazz Composers Orchestra Association" de Carla Bley y Miker Mantler, colaborando en el disco: "Escalator Over the Hilly". A partir de 1972, empezó por fin a trabajar con formaciones propias contando con John Abercrombie, Bruce Ditmas, y Jack DeJohnette, entre otros grandes músicos. Tocó con esas formaciones en el "Village Vanguard" y el "Village Gate" de New York; recorrió toda Norteamérica y también visitó y tocó en Argentina y Colombia (1976) y la revista Down Beat, le concedió un par de entrevistas. De vuelta a Europa a finales de 1976, Enrico Rava, salio de gira por Europa donde participa en numerosos seminarios, conciertos y festivales. En 1981, colaboró con la "Globe Unity Orchestra" de Alex von Schilippenbach, con la que llegó a visitar el Extremo Oriente en 1980.
En sus mas de treinta años de carrera, Enrico Rava, ha participado en más de setenta grabaciones, de las que más de una veintena están a su nombre. Músico riguroso e instrumentista refinado, este poeta de la trompeta es, además, un compositor sensible extraordinariamente melódico, adscrito a la estética del jazz pero capaz de sonar en los mas diversos contextos y de hacer entroncar con su personalísimo estilo las influencias musicales más diversas, desde la tradición belcantista italiana, al tango argentino, el rock o el funk. La mayor parte de sus discos han sido editados por ECM, entre ellos el maravilloso: "The Pilgrim and the Stars". Fue galardonado recientemente con el más importante premio de Jazz que se concede en Europa, el JazzPar Prize en su edición de 2002, otorgado por un jurado internacional de especialistas en reconocimiento a toda su carrera artística.
Apostilla: hoy tenía desidido subir un disco de free jazz, dos músicos (mujeres), de putamadre: violín y piano; no va, mañana lo cuelgo SI o SI.
Otra vez suspendo lo que tengo programado para postear… y van…
Pasa que no puedo esperar a colgar este CD, ni siquiera me banco el publicarlo como adelanto.

Vamos bien con lo nuevo de lo nuevo, 2009 (no se trata de publicar intérpretes desconocidos y/o ediciones recientes), hacen un par de días Renaud Garcia-Fons hoy Enrico Rava. Músicos extraordinarios ambos.
No es que me falten palabras para comentar esta placa, estoy escuchándola por enésima vez, decido NO hacerlo. Bajen el disco, les aseguro que no se arrepentirán, les aguarda un promisorio viaje.
Abrazos para todas/os.-
Personal
Enrico Rava: trumpet
Stefano Bollani: piano
Mark Turner: tenor saxophone

Larry Grenadier: double bass
Paul Motian: drums



11 de abril de 2009
  • Carla Kilhstedt & Satoko Fujii - Minamo (2007) (Free Jazz)
Artistas:
Carla Kilhstedt: violín
Satoko Fujii: piano

12 de abril de 2009


  1. Knud Jörgensen - Jazz Trio (1984) (aanbevolen)

13 de abril de 2009

  • Avishai Cohen Trio - Night Of Magic (2008) (המלץ)
Personal
Avishai Cohen: double bass, vocal
Shai Maestro: grand piano
Mark Juiliana: drums
http://www.sendspace.com/file/e4j8a8

14 de abril de 2009
  1. Carlos Aguirre Grupo - Violeta (2008)
Personal
Alfonso Bekes: guitarra, mandolina
Luis Medina: guitarra, guitarra piccolo
Fernando Silva: contrabajo, bajo eléctrico, cello

José Piccioni: percusión, bandoneón
Silvia Salomone: voz y efectos
Florencia Di Stéfano: voz y efectos
Melisa Budín: voz y efectos, marimba
Jorgelina Barbiero: voz y efectos
Carlos Aguirre: piano, acordeón, teclados

18 de abril de 2009
Avishai Cohen X 2

El primer CD fue movido de lugar para que puedan contrastarlo con la última placa editada por el músico. Dos Avishai pero el mismo ejecutante. Si estás interiorizado con la música del intérprete notarás una diferencia “grande”, pero la misma calidad. Me recuerda al caso de Patricia Barber (tengo su discografía hasta el 2008) con: The Cole Porter Mix (2008), todavía siento que este CD es muy distinto al resto de su producción. En cualquier momento hago el mismo trabajo para que cotejen.


  • Avishai Cohen Trio - Gently Disturbed (2008)
Personal
Avishai Cohen Bass
Shai Maestro Piano
Mark Guiliana Drums
http://www.sendspace.com/file/x4x16n
  1. Avishai Cohen - Aurora (2009)
    http://www.sendspace.com/file/z1nz4l

19 de abril de 2009


20 de abril de 2009
  1. Sadao Watanabe - One For You, Sadao & Bona Live (2006) (rekommenderas)
Personal
Sadao Watanabe: alto saxophone
Richard Bona: electric bass, vocal
Etienne Stadwijk: piano, keyboards
Nathaniel Townsley: drums

N'diasse Niang: percussions
21 de abril de 2009
  • Ray Brown Trio With Ulf Wakenius - Summertime (1998)
Personal
Ulf Wakenius: guitar
Geoff Keezer: piano

Ray Brown: bass
Gregory Hutchinson: drums

22 de abril de 2009
  1. Dave Grusin & Lee Ritenour - Harlequin (1985)

23 de abril de 2009
  • Gonzalo Rubalcaba - The Trio (1997) (recommandé)
Personal
Gonzalo Rubalcaba: piano
Brian Bromberg: bass
Dennis Chambers: drums

24 de abril de 2009
  1. John Scofield - Piety Street (2009) (ajánlott)
Personal
John Scofield: guitar
Jon Cleary: hammond B3, vocals

George Porter JR: electric bass
Ricky Fataar: drums

25 de abril de 2009
  • Branford Marsalis Quartet - Metamorphosen (2009) (рекомендуемый)
Personal
Branford Marsalis (Saxos)
Joey Calderazzo (Piano)
Eric Revis (Bajo)
Jeff Tain Watts (Batería)

26 de abril de 2009
  1. Richard Galliano Quartet - Live in Mannheim (2008) (recommended)
To mlt. Enjoy yourselve!

Personal
Richard Galliano: accordion
Charlie Haden: bass

Gonzalo Rubalcaba: piano
Clarence Penn: drums
27 de abril de 2009
  • Enzo Favata - Atlantico (1999) (raccomandato)
Personal
Enzo Favata: soprano sax, sopranino sax, bass clarinetto, Mohozeño (flauto boliviano), wind harp
Marcello Peghin: classic 10/6 string guitar

Daniele Di Bonaventura: bandoneon
Salvatore Maltana: double basso
Roberto Pellegrini: percusión

28 de abril de 2009
  1. Cassandra Wilson - Closer to You: The Pop Side (2009) (recomanat)
NOTA:
Cassandra o cuando versionar clásicos los convierte en originales. Belloooooo.

29 de abril de 2009
  • Don Cherry, Nana Vasconcelos, Colin Walcott - The Codona Trilogy (2009) (zalecane)
Caja: 3 CDs
Codona (1978)
Codona 2 (1980)
Codona 3 (1982)
Personal
Don Cherry: trumpet, doussn’gouni, flutes, organ, melodica, voice

Nana Vasconcelos: berimbau, cuica, talking drum, percussion, voice
Collin Walcott: sitar, tabla, hammered dulcimer, sanza, timpani, voice

30 de abril de 2009
  1. Roberta Gambarin & Hank Jones - Lush Life (2006) (rekommenderas)

Mariana Baggio
Barcos y Mariposas 1 (2000)









"Unos pocos grupos e intérpretes, con unos pocos discos, han establecido un estándar de calidad muy alto para la música infantil en la Argentina. Mariana Baggio, con Barcos y Mariposas, ha logrado uno de esos picos.
Ya no se trata entonces de juntar algunas canciones pegadizas, meterles unos teclados de fondo y una voz más o menos adecuada, buscar letras fáciles de entender y, si se puede, más o menos didácticas. Eso se sigue haciendo, sin duda. Pero la cuestión va mucho más allá cuando se trata de músicos que no sólo son extremadamente creativos sino que se toman el trabajo de respetar al público.
Una voz encantadora, que parece hacerlo todo fácil, desde el tango hasta el candombe. Arreglos inteligentes y complejos, como los clarinetes y la percusión de "El becerrito". Letras divertidas, que juegan con las palabras y las ideas en un buen equilibrio. Instrumentistas virtuosos y ajustados, empezando por Martín Telechanski y sus excelentes guitarras. Estos son algunos de los ingredientes que se combinan de manera multiplicadora para atrapar al oyente (niño o adulto) de principio a final.
La variedad de géneros y recursos, desde el blues hasta el atonalismo puro, pasando por el tango, la chacarera, la música caribeña, el candombe, todos abordados con solidez, asegura que no habrá manera de aburrirse en estos cuarenta minutos de música.
Los músicos se divirtieron mucho grabando este disco. ¡Merece que lo tomemos con seriedad!" Eduardo Abel Gimenez
"Es muy común que en los discos para niños se trate a los pequeños como a personas poco sensibles a la música, subestimando su capacidad de disfrutar de un buen arreglo, o de cambios tímbricos o dinámicos en una obra musical. A partir de esta premisa Mariana Baggio, que es cantante y tiene una vasta experiencia en educación musical, se decidió a producir éste, su primer CD, junto el guitarrista y arreglador Martín Telechanski. Cada tema del disco tuvo un tratamiento diferente. La etapa de preproducción llevó más de medio año. Mariana y Martín no quisieron que los arreglos de las canciones fueran tradicionales, puristas: los temas fueron tratados sin solemnidad y con mucho sentido del humor.
Hubo una preocupación porque el disco sonara "fresco". Durante la grabación hubo instrumentos tradicionales como guitarra, bajo, batería y otros no tan tradicionales, como las latas de La chacarera de la lata o las copas en Una noche de luna llena."
Mariana Baggio - Una noche de luna llena
Mariana BaggioBarcos y Mariposas 2 (2004)

"En este segundo disco Mariana Baggio y Martin Telechanski nos vuelven a sorprender con muy buenas canciones, excelentes arreglos e interpretaciones, sugerentes climas y paisajes sonoros.
Un tren que parece venir de los balcanes. Una cueca. Un tango sobre un loro revoltoso. Un vertiginoso tema sobre un chita (el animal más rápido del mundo). Unos intrépidos exploradores en la selva (bastante miedosos, por cierto). Una hamaca que canta. Un candombe donde todos juegan a empaparse. Dos señores que cavan un pozo hasta el centro de la tierra entre ruidos de palas. Una canción que no rima y parece música tecno, aunque hecho con voces.
Esta combinacion de imagenes, juegos y sonoridades es la propuesta de Barcos y Mariposas 2.
Menos purista en los estilos que el primer disco, éste propone un paseo por las músicas, los climas y las sensaciones más diversas. "Que espere el tren", con sus tubas y trompetas y el ¿candombe? "Agua", con sus alocados coros, destacan por su carácter rítmico y su desparpajo . En "Los exploradores" se combinan la percusión africana, una viola que parece medieval y un sampler, recreando paisajes de la selva. Las versiones de "Luna Lanar" "Molino" y del venezolano "Pregón de las Flores" impresionan por su delicadeza. En "Trompo", "La ardilla", "El Pozo", "Esta canción no rima" y "Ranitas" se apuesta a las disonancias y a la experimentación tímbrica, sin llegar a sonoridades demasiado ásperas e inadecuadas para los chicos.
Transita en todo el disco un espíritu lúdico y experimental que hace al material muy atractivo para los chicos (y por qué no para los adultos)"
"...Es que en esta nueva producción, cada exploración tímbrica y cada arreglo tienen un nivel artístico y técnico tan bueno que se convierte en una especie de homenaje a nuestros chicos." Pepa Vivanco, docente de música experta en pedagogía infantil
Mariana Baggio – Agua
Apostilla: el asunto se desarrolló más o menos asi: recibo mensaje por MSN “te mandé mail, abrilo”; contesté ”perá, ya lo veo”… asunto:“para que armes un re post de música infantil”…es así, el material recibido es de primera calidad.
Tuve el primer acercamiento a Mariana hacen un par de años cuando Almenaras incluyó en su repertorio un tema de ella. Esto de la música para niños hecha con el respeto imprescindible por el destinatario es un viejo tema discutido y rediscutido en épocas distintas con distintos interlocutores.
Volver a escuchar este material me produjo inmenso placer, en realidad el CD2 no lo conocía.
Comparto un recuerdo con ustedes, la persona que me pasó esta música formó parte de un proyecto radial que nunca se emitió pero, si, fueron grabados varios capítulos “El trencito de las nubes”… sonrío al recordar el laburo que nos costó encontrar la puta música que cumpliera con los parámetros de calidad pretendida.
Quiero cerrar el mes, corriendo contra reloj, con una muestra de música poco frecuente y de calidad superlativa, la que merece el oyente (independientemente de la edad). En esta época de “musicales infantiles” conducidos por señoritas tetonas y limitadas, balbuceando letras desafinadas de contenido poético dudoso, es esperanzador que haya gente que asume el desafío de entregar calidad y respeto. Así se consigue que amemos a la música desde época temprana. Si tienen ganas escuchen estas placas, seguro estoy que, valen la pena.
Muchas gracias por el aporte DULCE


Dulce y Jose - Piedra y Camino




Hugo Figueras - El Mono Polio
Hugo Figueras - Tanguito del almacén
Hugo Figueras - El merengue del Tren Pepe
Apostilla: solicito a mis conocidos en La Plata se pongan media pila, ubiquen a Hugo Figueras y le den un tremendo abrazo de mi parte

16 comentarios:

Ignoto Transversal dijo...

Así avanzando llegamos al mes cuatro, comenzamos abril con el posteo de una colaboración que guardaba para colocar en un lugar estratégico (comienzo de mes).
En lo personal este disco tiene valor agregado, es música que había descuidado desde hace mucho tiempo... otras épocas, otros soles... otras músicas.
Escribo esto y sonrío, lo anterior tiene sentido en el contexto propio, parece que me estoy colgando mal.
De todas maneras es imposible tener al día toda la música, tengo cosas archivadas de las cuales no tengo puta idea... a veces me sorprendo recorriendo carpetas. También se que es imposible colgar todo lo archivado y lo que sumo a diario, pero quevacerle...
Ya dije que este blog es un amontonamiento de CDs, sin la edición que ustedes y los discos merecen. Traten de aguzar los sentidos y disciernan cuáles cosas se corresponden con vuestros gustos.

En el caso de que algún artista les resulte desconocido prueben aventurando la experiencia de bajarlo según intuición, estoy seguro que la mayoría de las veces disfrutarán la movida. De todas maneras ya sabemos que TODOS los archivos descargados deben borrarse dentro de las 24 horas, esta obligación le quita trascendencia al hecho de que les gusten más o menos las placas publicadas en Toy Enojau.

Abrazos para todas/os.-

La Bestia Políglota dijo...

Amigo: aparte de la excelente presentación que Ud. hace sobre el disco de Gismonti quiero hacerle recordar que el axioma del siglo XXI (del cual Ud. en ningún momento dice que sea de su autoría) fue llevado a la música por Moris en los '70 en el tema Pato Trabaja en una Carnicería, aunque me parece que el sentido era un tanto diferente. Digo... para aclarárselo a las nuevas generaciones que pasan por este abrevadero. Abrazo y no me le merme!

Ignoto Transversal dijo...

Bestia:

Atinado lo suyo, como de costumbre, ciertas las 2 acotaciones: Moris grabó ese tema y la frase está incluida en la letra del mismo (faltaron las comillas -ya las coloco- me garcó el inconciente, descuento que todo el mundo tiene claro lo antes dicho, y eso no es "tan" asi) y, si, el sentido era diferente.

Aprovecho la volada para decirte que es un honor mayor el que siento al contar con tu presencia en este humilde y desordenado rancho, sabes de sobra la consideración que tengo por vos y Chelito (tu hermano).
Ustedes, para mí, son dos que se la saben lunga en este vicio de catalogar y difundir la música.

Abrazo amigo y, ya sabe, dispuesto pa lo que guste.-

Lluviané dijo...

Enojauuuuu. ¡Felicidades por ese cuatro mes¡

No pasé antes por aquí porque llevo, muchos, muchos días de los últimos meses muy complicados y he tenido muy poco tiempo para bajar y escuchar discos.

Estoy de acuerdo contigo, casi todos acumulamos y acumulamos discos pendientes de escuchar. A veces he pensado en bajar sólo cuatro o cinco discos a la semana para disfrutarlos, paladearlos, (o borrarlos porque no), como se merecen, pero no suelo cumplirlo.

Que me gusta el jazz es claro. Pero comparto contigo el regusto por las músicas del mundo y la fascinación por los sonidos africanos, quizá porque Andalucía se siente muy al sur.

Con tu permiso mando un abrazo para la Bestia. Es muy cierto Beto y Chelo se nos plantan "bajo el farol" y nos abren mundos alucinantes. Saben lo que hacen.

La música que posteas está guapísima, me gusta “ese amontonamiento de CDs”

Un abrazo

dear prudence dijo...

alma, zarpado disco... otro que es genial es circense

no te lo pase?

4 meses y me vengo a enterar ayer...

ya no me acuerdo quien te insistía, pero dejate de joder y escribite algo de vez en cuando...

dear prudence dijo...

AGUANTE AGUILE!

Ignoto Transversal dijo...

FE DE RATA
Cuando escribí (en el 1er. comentario) "Así avanzando llegamos al mes cuatro", debí poner mes seis.

Hecha la aclaración me voy silbando bajito.-

Ignoto Transversal dijo...

Lluviané:
Me encanta que pases a visitarme, aunque sea difícil de creer, siempre tengo en cuenta que compartimos la pasión por el mismo tipo de música y géneros. Ahora se que también acumulamos música a más no poder... pero sigamos, ya encontraremos (o fabricaremos) tiempo para escucharla. Volvé seguido y llevate algo de musiquita.

Beso.-

Dear:
En realidad Toy Enojau entra en su sexto mes, medio año ponele.Circense no me lo pasaste pero lo tengo listo para postear, el asunto es cuándo, ya veremos.

Seeeeeeeeeeeeee aguante Aguile!!!!, a la derecha colgué un par de fotos del monstro, qué te parece si fundamos el Club de Fans de Luis Aguilé UNASUR?.
CLUFALUAGUN.

bEsO.-

mlt dijo...

¡¡¡ Es tremendamente hermoso ver aqui, por ejemplo, en el disco del Negro Aguirre, tan bellos musicos paranaenses y santafesinos. Musicos que pasan desapercibidos por la calle, por la plaza España o el parque Urquiza para nosotros sus coterraneos...
¡¡¡es una terrrrrrnura!!!

P.D: me encantaria una sugerencia (u obsequio) suyo, de algun disco de linda musica francesa... ganas de sabor a ese chocolat.-

abrazos, bombones con licor.-

moderrunner dijo...

Aquí ando conociendo lo de Gismonti, ahora suena Agua y Vino...entones Alma es algo que pasa...


Y en camino Avishai Cohen Trio para seguir en la bandada

felizmente sí hay amor

Gracias infinitas

mlt dijo...

Ignoto, dear, amore, GRACIAS.
El disco que usted ha elegido con motivo de mi pedido es preciosísimo. Ese acordeón le da un aire extraño, como un algo de porteñez... y ese contrabajo me enrula los cabellos aún más.

Su gesto es dulce y muy muy dulce y de mil maneras mi cuerpecillo le agradece, y se lo digo con la alma en las manos...
Lo suyo es un poema para mí.

Le envío canciones de la Chavela y de Melania Pérez y de la hermosa Lila, todas en capullitos de algodón.

La Bestia Políglota dijo...

Igno querido: pasando por estas latitudes me he detenido a bajar Ray Brown Trio con Ulf. El quía me mueve, Ud. sabe. Abrazononón.

PD: pasado su mail de CICALE.

r h o dijo...

Re buena la música, eh!. Faltaría algo de Frank...
Y mi súper sugerencia es: subi el mismo archivo (todos los posteos) en diversos servidores. Así se pueden bajar mas de un cd a la vez. O sea, uno de megaupdate, otrode rapidshare, otro de update, etc etc etc. Eso esta bueno, agiliza y baja las ansias ;).

Besos

LORD MARIANVS dijo...

Estimado: Paso a saludarle y a decirle que me bajé el cd del Negro Aguirre que esta requetesutil y encantador.

Que ande bien y todo eso.

dear prudence dijo...

jajaja!!!

que bueno loco... hugo figueras es un zarpado, lo saludaré el 16 cuando lo cruce.

Hugo Figuerassáb/16 a las 19hs. $15
sáb/23 a las 17hs. $15

NOTORIUOS|Pasaje Rodrigo, 1er piso |Av 51 entre 4 y 5, La Plata|

RESERVAS|laplata@notorious.com.ar|

Ignoto Transversal dijo...

mlt:
resulta extraño enterarse que gente de valía artística puede pasar por nuestro lado sin que los notemos de alguna manera particular, pero eso es asi... al fin y al cabo todos resultamos desapercibidos. gracias por los bombones y la música encapullada.
beso.-

moderrunner:
espero Gismonti haya sido de tu agrado (ya postearé más de él); en cuanto a Avishai, si te gustó (por lo menos) la mitad que a mí la pasaste de maravillas. agradecido por tu visita.
beso.-

bestia:
amigo, tu visita me pone bien, en cuanto tenga más de Ulf te lo paso, gracias por darle curso al mail que te pasé.
abrazo.-

rho:
apareció y dijo!!!!. que buena tu visita!!!, me alegra que te hayas presentado. es cierto que falta Frank buscaré algo bueno para complacerte (ya hemos hablado esto: Frank es la voz, pero Tony es... mejor. tomo nota de tu sugerencia, en cuanto consiga servidores confiables, amigables y que me permitan un seguimiento cómodo de la vigencia del vínculo dalo por hecho. todo por la agilidad y aplacar tus ansias.
beso.-

lord:
estimadísimo, al negro me lo presentó usted, lo menos que puedo hacer es tratar de actualizar el catálogo. coincido resutil violeta, buen disco.
ya me daré una vuelta por tu casa para leerte.
abrazo.-

dear:
pedazo de turra!!! vas a ver al pampeno, saludalo de mi parte. notarás que di bola a tu sugerencia, invertí la secuencia de posteo. ahora estoy en la corriente, tal y como todo el mundo.
beso.-